Alcaldía de Cimitarra decreta calamidad pública por inundaciones

Luego de que las fuertes lluvias ocasionaran el desbordamiento de los ríos Carare y Horta y por ende más de 300 familias quedaran damnificadas, la Alcaldía de Cimitarra decretó calamidad pública en el municipio para atender la emergencia y destinar recursos para los afectados.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió anoche a Santander

La segunda temporada de lluvias de este año afectó en gran manera a los corregimientos de Puerto Araujo, Santa Rosa, y las veredas de: El Valiente, El Vinagre, El Brasil, entre otras.

“Esta situación es desde hace muchos años, yo le pido el favor al ente gubernamental que ponga los ojos en esta situación porque cada vez que ocurre se pierde el cacao, se pierde el plátano, la yuca que se cultiva en estas tierras; nos hacen llenar un poco de requisitos cada vez que llueve, pero desafortunadamente ayudas no han llegado”, señaló Mercedes Calderón, presidenta de la Junta del Barrio Los Lagos del corregimiento de Puerto Araujo de Cimitarra.

Le puede interesar: La UIS en el top cinco de las mejores universidades del país

El alcalde de Cimitarra, Ramón Olaya, anunció que a través del Decreto No. 131 del 2020 de 3 de septiembre se declaró la situación de calamidad pública en su municipio.

(Visited 371 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *