Alcaldía de Floridablanca solicitó recursos de mitigación para el sector de Río Frío

Alcaldes de los municipios afectados por sequía y deslizamientos hicieron peticiones concretas al comité departamental de Gestión del Riesgo, reunido por segunda vez para hallar soluciones a situaciones como la de la avalancha en Floridablanca y el represamiento de material de arrastre en Piedecuesta.

Uno de los principales requerimientos es el de la alcaldía de Floridablanca, que debió declarar la calamidad pública debido a las afectaciones ocasionadas por la avalancha del pasado martes 28 de enero.

Le puede interesar: Previenen enfermedades por presencia de zancudos en zona de avalancha

César García, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, indicó que el objetivo es poder gestionar ante los entes nacionales los recursos para mitigar los riesgos de los diferentes municipios afectados.

Por su parte la administración de Girón solicitó trabajar en la mitigación en el sector del Poblado, para seguir blindando al municipio ante posibles emergencias.

La historia de los municipios santandereanos demuestra que es más efectivo destinar recursos para prevenir y mitigar los riesgos que atender emergencias por no gestionar soluciones.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *