Alcaldía de San Gil ordenó cierre de la plaza de mercado por brote de Covid-19

Las Autoridades de Salud en San Gil, anunciaron el cierre de la plaza de mercado del municipio a partir de hoy, hasta el próximo viernes por caso positivo de Covid-19 en el sector de carnes.

Además, en tres calles cercanas a la plaza se restringió el paso, ya que se sospecha el contagio de varias personas en esa zona.

Le puede interesar: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo para Covid-19

La plaza de mercado de San Gil y los establecimientos que venden cerca a ese lugar tendrán una medida de pico y puesto, especialmente los que están ubicados entre la carrera novena y entre la carrera once, entre calles 12 y 15, los cuales prestarán sus servicios del 13 al 17 de este mes sólo con el cincuenta por ciento de los aforos, abriendo sus puertas un local un día, mientras que el siguiente cierra e intercalando esta medida”, manifestó Hermes Ortiz, mandatario local.

Esta decisión tiene como objetivo realizar una desinfección sanitaria en el establecimiento y así controlar la velocidad del contagio en San Gil que ya cuenta con 11 personas contagiadas.

Le puede interesar: Alcaldía anunció la llegada de más camas UCI para Bucaramanga

“También se restringe el pico y cédula, es decir, volvemos a dos dígitos, el 13 que es lunes 1 y 2, el martes 3 y 4 y de esta forma hasta el sábado y domingo cuando se dará una restricción total”, indicó Ortiz.

Esta medida se tomó en vista de que algunos contagiados tuvieron contacto con la plaza de mercado y ventas cercanas al establecimiento.

(Visited 435 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *