Alcaldía dice que Bucaramanga ya superó el pico de la pandemia

La alcaldía de Bucaramanga informó que la ciudad ya superó el pico del Covid-19 y ahora se encuentra en una fase de meseta. Señalaron que el 88% de las personas contagiadas ya se han recuperado.

Según cifras entregadas por el secretario de Salud de la capital santandereana, Nelson Helí Ballesteros Vera, reveló que de los 16.181 casos de coronavirus confirmados hasta el 21 de octubre, 14.340 superaron el virus. 1.169 aún siguen activos.

“Estas cifras lo que nos habla es que definitivamente estamos en una fase de meseta, de tranquilidad, en cuanto a número de casos nuevos, número de pacientes que requieren UCI y de fallecimientos”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Triste adiós a la pequeña Emmely Sofía, no logró esperar más por el medicamento

En lo que respecta a ocupación UCI, la tendencia sigue estando a la baja. Actualmente hay una ocupación del 60% (incluyendo patologías distintas al virus) y una disponibilidad del 40%.

Aunque el Instituto Nacional de Salud había pronosticado que el pico en la capital santandereana se daría a mediados de octubre, de acuerdo con el análisis epidemiológico del Municipio, este se habría dado entre la última semana de julio y las dos primeras de agosto.

Le puede interesar: Ya son más de 32 mil personas que ganaron su batalla contra el Covid-19 en Santander

(Visited 458 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *