Alcaldía estudia ampliar subsidio del agua para estratos 1, 2 y 3

Bajo el decreto 580, que prevé el subsidio de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que se están estudiando “las diferentes alternativas para aumentar los subsidios actuales que se encuentran previstos en el 50% para el estrato 1, 30% para el estrato 2 y 10% para el estrato 3”.

En este sentido, a la fecha, el municipio de Bucaramanga dispone de cerca de $6 mil millones para subsidiar servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Le puede interesar: Conozca las medidas para hacer ejercicio al aire libre en cuarentena

La aplicación del Decreto 580 debe ser estudiado conjuntamente con los alcaldes de Girón y Floridablanca, y con la empresa prestadora del servicio, es decir, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ya que depende de un acuerdo metropolitano que está financiado en un 60% por el Municipio de Bucaramanga.

El mandatario de los bumangueses aseguró que se debe tomar con responsabilidad cada decisión ya que el municipio debe propender por garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

“No podemos caer en prácticas populistas, debemos, desde ya, empezar a pensar en “el día después”, en lo que va a pasar cuando finalice el aislamiento. Debemos estar preparados para eso y cada decisión que tomemos hoy, tendrá un impacto en los próximos meses”, precisó el mandatario.

(Visited 840 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *