ALERTA DE ANIMALES DE GANADERÍA ENFERMOS

En el departamento de Santander se estan tomando medidas preventivas por alerta de animales de ganadería enfermos y ante esta situación que requiere de toda la atención de las instituciones, a partir que los dos focos que tienen en alerta al país son en departamentos limítrofes como lo es Boyacá y Cesar.

Según Javier Sarmiento, el secretario de agricultura del departamento y Andrés Flechas, un funcionario de la entidad especializada, el objetivo es cerrar fronteras y blindar al territorio para detener y neutralizar la propagación de esta patología que afecta a los animales.

De acuerdo con lo anterior, el esfuerzo que se esta haciendo para mejorar la notificación de los animales con síntomas de enfermedades vesiculares se deben reportar al ICA que es la autoridad sanitaria.

El ICA esta presto a ofrecer sus servicios de vacunación pero lo importante es que el ganadero tome su función de informar a la entidad para que esta pueda realizar su labor, afirma Andrés Flechas.

Lea también: “El agua sabe a gasolina”, denuncia comunidad

(Visited 14 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *