Alerta por mala calidad del aire en Bucaramanga

Según mediciones adelantadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, dos zonas de la región presentaron en los últimos días una mala calidad del aire con inminentes riesgos para la salud, en especial de niños, mujeres en embarazo y adultos mayores. La situación se atribuyó a las variaciones climáticas que se han venido registrando.

Recientes informes de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire indicaron que en los sectores del Instituto Caldas y Girón  hubo un aumento en el nivel de contaminación, que representa un riesgo para las personas más vulnerables a sufrir afectaciones por esta causa.

Le puede interesar: Bucaramanga entre las cinco ciudades biodiversas de Colombia

Oscar Rojas, coordinador de calidad del aire de la AMB, señaló que las cinco estaciones ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad se encuentran en óptimas condiciones y que semanalmente emitirán un reporte con el fin de que la ciudadanía conozca de primera mano el estado de la calidad del aire.

“se ha evidenciado un aumento de las concentraciones de material particulado. Cabe aclarar que en este momento las 5 estaciones con las que cuenta el AMB están funcionando al 100%, son equipos automáticos que funcionan las 24 horas”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Trágico accidente dejó un herido de gravedad al norte de Bucaramanga

Recalcó además que la causas se deben principalmente a factores meteorológicos.

“Estamos pasando por un momento crítico que es el de pasar de la temporada seca a temporada de lluvia, un periodo de transmisión”. 

El experto aseveró que el 90% de las emisiones que se generan en el área metropolitana provienen de las fuentes móviles, por lo que recomendó utilizar medios alternativos de transporte como la bicicleta, y compartir el vehículo con otras personas. Además manifestó que es necesario evitar las actividades físicas al aire libre, especialmente en las zonas donde se detecta mayor contaminación de la atmósfera.

Le puede interesar: Bucaramanga tiene un déficit de 100 mil árboles

(Visited 428 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *