Alertan en Málaga por brote de Covid-19 en asilo

Durante una rueda de prensa adelantada por el alcalde de Málaga, Oscar Joya, junto al personero Julián Rubio y la secretaria de salud, Gladys Albarracín, se dio a conocer un nuevo brote de Covid-19 en el Asilo San Antonio del municipio santandereano.

“El día 27 de agosto llegó a la oficina de salud el primer caso positivo, correspondiente a un adulto mayor del asilo San Antonio, captado por el hospital regional de García Rovira, en una atención medica por problemas respiratorios“, explicó Gladys Albarracín, secretaria de salud de Málaga.

Le puede interesar: ¿Mal manejo de la pandemia por el gobierno departamental?

El pasado 29 de agosto las autoridades sanitarias tomaron 124 muestras, 103 de ellas por parte de la EPS Comparta en el asilo San Antonio. Los resultados arrojaron 17 casos positivos, tres hacen parte de la congregación (religiosa), dos administrativos y los demás son adultos mayores, sin embargo, se está a la espera del resultado de las otras 103 pruebas.

La funcionaria señaló que actualmente hay tres personas del asilo en aislamiento como casos sospechosos y las demás personas están en la enfermería del mismo asilo.

Le puede interesar: Autoridades verifican cumplimiento de protocolos en locales de Bucaramanga

“Hemos estado en constante trabajo diario con ellos, algunas intervenciones se han hecho personales, presenciales con el equipo, haciendo seguimiento a algunos adultos mayores que en este momento tenemos con sintomatología respiratoria y que, gracias a Dios, el hospital Regional de García Rovira nos ha dado el apoyo inmediato”, aseguró Albarracín.

Por otra parte, la secretaria de Salud municipal dio reveló otro foco de contagio que  se detectó en la oficina del Sisbén.

“El día de hoy (lunes) se recibieron tres resultados positivos que corresponden a un administrativo de planta y a dos personas que son encuestadoras”, agregó.

Le puede interesar: Prohíben el ingreso de visitantes al Páramo de Santurbán

Tanto el alcalde, como el mismo personero, pidieron a los habitantes de Málaga y a los visitantes, extremar las medidas de prevención y cumplir con las normas establecidas en los decretos de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

(Visited 253 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *