Alias ‘Otoniel’, pide al Clan del Golfo detener el asesinato de uniformados de la Policía

Por medio de una carta entregada a su abogado desde la cárcel en Nueva York, aliasOtoniel‘ pidió al Clan del Golfo cesar los asesinatos en contra de la Policía. Además, solicitó al Gobierno entrante de Gustavo Petro buscar un acuerdo de paz con el grupo criminal.

Le puede interesar: Atentos: Cierre total de la vía Landázuri Barbosa hasta el 30 de septiembre

El exlíder del ‘clan del golfo’, Dairo Antonio Úsuga, envió un mensaje a las ‘autodefensas gaitanistas de Colombia. El criminal extraditado pidió cesar todas las actividades contra la Fuerza Pública. Por medio de una carta entregada a su abogado en Estados Unidos, lo dio a conocer. El inesperado mensaje causó revuelo en la noche de ayer en el país.

Un llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar todas las actividades en contra de la Fuerza Pública de Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil

El “Plan pistola”  ha cobrado la vida de cientos de policías en el país. Por esto, Otoniel, le manifestó a los integrantes de dicha organización dar fin a los atentos contra la Fuerza Pública de Colombia. Además, solicitó declinar cualquier posibilidad de realizar un paro armado, porque según él, eso ha afectado a la población civil.

Le puede interesar: En Bucaramanga ha aumentado el 22% de las capturas para desarticular bandas

Adicionalmente, instó al Gobierno entrante de Gustavo Petro a buscar diálogos de paz. “Buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos“, expresó Otoniel. Su abogado defensor, Alexei Schacht, mediante un documento escrito, fue la persona que dio a conocer las palabras del exlíder del Clan del Golfo.

Según cifras de la Policía Nacional, 36 agentes han sido asesinados.

 

(Visited 176 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *