AMB SEGUIRÁ COMO AUTORIDAD AMBIENTAL

Bucaramanga, 24 de agosto del 2018

Pese al fallo del Consejo de Estado sobre la autoridad ambiental en la capital de Santander, persiste la controversia entre las dos entidades que se atribuyen las competencias legales y constitucionales, en este caso la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y el Área Metropolitana.

Ambas instituciones esgrimen sus argumentos jurídicos para sustentar sus facultades en la jurisdicción de la zona conurbada.

Según el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal, con la providencia en firme del alto tribunal se considera ‘caso juzgado’ y la entidad asume la totalidad de sus competencias y funciones en la jurisdicción.

“Sobre un auto mediante el cual no le concede al Área Metropolitana, quien dentro de su legítimo derecho a la contradicción solicitó una aclaración y una adición del fallo, el Consejo de Estado de manifiesta no concederlo y así las cosas, pues ya la sentencia como tal que se profirió en el mes de junio de este año queda en firme y tenemos que empezar ese a buscar el desarrollo para darle cumplimiento a la misma”, dijo Carvajal.

Esto significa también que los recursos que se recauden por concepto de la sobretasa ambiental, deberán ser girados por cada uno de los municipios a la CDMB y no al Área Metropolitana de Bucaramanga, como sucede actualmente.

“Nosotros vamos oficiar a las alcaldías para que tomen precisamente las medidas pertinentes, en el entendido de que el giro de los recursos de la sobretasa ya debe adelantarse a la Corporación en atención a lo que ordenó el fallo del Consejo”, concluyó.

Lea también: Venezolanos ahora ‘viven’ en el Parque del Agua

En las últimas horas el Área Metropolitana de Bucaramanga, por intermedio de su director Rodolfo Torres, hizo un pronunciamiento oficial.

“La declaratoria de nulidad del Acuerdo Metropolitano número 016 de 2012 de ninguna manera afecta el ejercicio de autoridad ambiental urbana que ostenta el Área Metropolitana de Bucaramanga, habida consideración que su ejercicio actualmente se encuentra respaldado en la Ley Orgánica número 1625 de abril 29 del 2013 y bajo este contexto legal, el Área Metropolitana de Bucaramanga continuará ejerciendo las competencias de autoridad ambiental urbana”, dijo el funcionario.

Pese al fallo del CE, el AMB argumenta que seguirá ejerciendo como autoridad ambiental
Pese al fallo del CE, el AMB argumenta que seguirá ejerciendo como autoridad ambiental – oronoticias.tv

(Visited 54 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *