Ambulancias carecen de equipos médicos señalan autoridades de Bucaramanga

En una inspección realizada por a secretaría de Salud de Bucaramanga a las ambulancias de la ciudad, se encontraron falencias en la carencia de equipos médicos.

“Desafortunadamente hemos encontrado que aún persisten varias falencias, de cosas que son muy delicadas en el sentido de que si un paciente llegase a requerir de alguno de estos elementos con los que no cuentan las ambulancias, sería algo terrible para la persona que está requiriendo la atención”, señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteritos Vera.

Le puede interesar: Gremio de motociclistas realizará protesta en rechazo a plataforma de registro

El promedio de cumplimiento por dispositivos biomédicos fue del 71% y de dispositivos de dotación fue del 66%. 13 ambulancias pertenecientes a las empresas: Simec, Auvimer, GAMP, MET, IPS 123, Rescate 467, Móvil Vida, Evip IPS, Línea Vital y Projection Life fueron inspeccionadas en las acciones efectuadas la semana pasada. 

El jefe de la cartera de Salud indicó que todas las evidencias serán reportadas a la Secretaría de Salud del Departamento, quien tiene la competencia para tomar las medidas correspondientes con cada una de las empresas.

Le puede interesar: Momentos de terror vivió Laura Tobón con su familia tras cinco horas de naufragio

(Visited 65 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *