Amenazas a líder en Cali es rechazada por colectivos de ciclistas en el mundo

La líder del movimiento de ciclistas desde hace más de 20 años en Cali, Carolina Arenas, denunció que recibió amenazas contra su vida a través de un panfleto que habría sido emitido por un grupo delincuencial de la ciudad.

En el documento, el grupo le fijó un ultimátum de una semana a la líder para salir de la ciudad, lo que ha generado rechazo entre miembros de colectivos de ciclistas y de otros líderes sociales en la región que indicaron con preocupación su temor en un país de democracia y un Estado de derecho.

“Como fundadores del grupo de limpieza y orden público Ciudadanos del Bien, queremos comunicarle a Alexandra Carolina Arenas Rodríguez, alias Arenita, activista feminista, integrante del tal llamado movimiento de ciclistas urbanos EnBiciarte Cultural Colombia, Bicimía, colectividades que promueven pensamientos de izquierda, cuna de guerrilleros, estamos cansados de sus bloqueos, desórdenes públicos y voz de mando para llevar a cabo esta mal campaña que invita a la ciudadanía a usar este supuesto vehículo bicicleta que lo único que provoca es trancón y incomodidad para quienes sí podemos tener un vehículo de verdad”,  dice el panfleto.

Por su parte, cientos de movimientos de ciclistas, alzaron la voz y se unieron para pedir protección a “Arenita”. Piden a la Policía y a la Fiscalía investigar la autoría de esta amenaza, y evitar hechos que atenten contra la vida de las personas y su libre desplazamiento.

Le puede interesar: Hijo de mujer arrollada por motociclista pide justicia

(Visited 56 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *