Ampliación: Así fue el rescate de la adulta mayor en Betulia, Santander

Fue rescatada Cecilia Torres Santos, la adulta mayor que había sido secuestrada en la vereda La Mesa de Ruitoque del municipio de Piedecuesta, el pasado 29 de noviembre del 2019.

“Hacia las 5:30 de la mañana en el municipio de Betulia, fue liberada la señora Cecilia Torres, gracias a un trabajo importante que hizo la policía del Gaula Militar y  en las últimas semanas un equipo especializado de Bogotá hizo presencia durante los últimos 8 días. Fue un trabajo muy importante”, manifestó el general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc. 

Le puede interesar: Autoridades siguen en la búsqueda de adulta mayor secuestrada en Piedecuesta

Por la liberación de Cecilia pedían 10 millones de dólares, pago que la familia no accedió.

Según la investigación, se pudo establecer que para el día de los hechos llegaron hasta su vivienda dos sujetos quienes a la fuerza se la llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Frente a ello, la policía nacional dispuso de un fuerte operativo y de un grupo especializado con el fin de ubicar el paradero y esclarecer las causas de este secuestro.

Le puede interesar: Detalles de liberación de la adulta mayor secuestrada en Piedecuesta

Tras 76 días de secuestro y luego de analizar un sin número de pruebas, evidencias, retratos hablados y recopilación de información, la policía nacional estableció el posible sitio donde la mantenían retenida bajo su voluntad.

“Por ahora se desconocen detalles de los secuestradores pero en los próximos días tendremos unas órdenes de captura y seguiremos con la investigación y recolección de material probatorio”, dijo el general.

Es así como en las últimas horas llegó un comando especial orientado por el grupo antisecuestro y extorsión de la policía metropolitana de Bucaramanga hasta el municipio de San Vicente de Chucuri encontrando sana y salva a esta adulta mayor.

Le puede interesar: Bumangueses opinaron sobre al aborto en Colombia

(Visited 1.363 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *