Análisis: ¿Qué probabilidad tiene Colombia ante Venezuela?

Un análisis de los resultados de los anteriores enfrentamientos entre estos dos seleccionados vecinos resulta más favorable para Colombia, que solo presenta un juego perdido en condición de local.

Para recordar mejor los antecedentes del juego de hoy, hagamos un repaso de los compromisos que han disputado en anteriores eliminatorias.

Le puede interesar: La Selección Colombia, lista para enfrentar mañana a Venezuela

Ante Venezuela, Colombia ha disputado en total 41 partidos, con saldo de 19 victorias, 15 empates, y 7 fueron triunfos para el conjunto patriota. En eliminatorias se han encontrado 16 veces, con 7 triunfos para Colombia y tres para Venezuela.

La única victoria que consiguió el combinado patriota jugando en tierras colombianas fue en el 2003, cuando se impuso por la mínima con anotación de Juan Arango.  El juego hacía parte de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

En cuanto a goles, Colombia también domina: ha marcado 60, mientras solo ha recibido 27.  No obstante, en los últimos años Venezuela logró resarcirse, y de los últimos ocho partidos por eliminatorias, Colombia solo pudo ganar dos.

Le puede interesar: Denuncian a Cuadrado por romper el aislamiento en el Juventus

El encuentro de hoy agregará una página más a la historia de los clásicos entre los dos países vecinos, que hasta ahora ha sido más favorable para los colombianos.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *