ANALIZAN PROBLEMAS AMBIENTALES EN SANTANDER

Los problemas ambientales en Santander como la privatización del agua, producción del petróleo, explotación minera, despojo de los páramos, freno a las consultas populares y distribución de los recursos naturales, fueron analizados en un conversatorio organizado en Bucaramanga por la Corporación Compromiso.

El tema que mayor relevancia tuvo en la reunión fue el de fracturación o estimulación hidráulica, conocido como ‘fracking’, una técnica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Algunos congresistas estuvieron en la carpeta de invitados especiales, y coincidieron en que el fracking es una de las grandes amenazas.

Académicos y líderes sociales también hablaron sobre las disputas y contradicciones que en Santander generan las distintas formas de privatización del agua.

La explotación minera, el despojo de los páramos, el freno a las consultas populares y la distribución de los recursos ambientales, también hicieron parte de los distintos conflictos en puntos clave del departamento.

Lea también: Santander, alto grado de vulnerabilidad por lluvias.

(Visited 1.573 times, 3 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *