Ante la muerte de ‘Popeye’ así reaccionaron las personas en las redes

Este jueves 6 de febrero el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó la noticia del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, después de haber padecido cáncer de estómago.

A través de un comunicado el INPEC anunció el fallecimiento de ‘Popeye’ pasadas las 5:00 de la mañana en el Instituto Nacional Cancerológico.

Aunque se indicó al principio que Velásquez había fallecido debido a un cáncer de estómago, luego dijeron que se trataba de una afección terminal de esófago, con metástasis a hígado y pulmones.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, dejó pendientes algunas cuentas judiciales, la Fiscalía lo había llamado en mayo del 2018 ante los estrados judiciales por los delitos de instigación a delinquir, al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas.

Luego de una investigación, se conoció que ‘Popeye’ seguía relacionado con la mafia y había montado varias oficinas de cobro de extorsiones en Medellín, desde donde amedrentaba a la comunidad.

El ente acusador recalcó que desde 2017, cuando ‘Popeye’ fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de alias ‘Tom’, cabecilla de la peligrosa banda de los ‘Chatas’, adelantaban investigaciones para conseguir la orden de captura en su contra.

Le puede interesar: Odontólogo muerto fue hallado por una paciente en el consultorio

En el 2014 ‘Popeye’ salió de la prisión luego de 23 años y cumplir 13 condenas, pero fue recapturado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa en el 2018 por extorsión y concierto para delinquir, además de otro por publicaciones en sus redes sociales.  El 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica.

Muchos usuarios de Twitter manifestaron sus reacciones al enterarse del fallecimiento del exsicario de Pablo Escobar:

(Visited 3.359 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *