“Apenas me lo indique mi partido, asumiré mi posesión”: Jesus Santrich

En una reciente entrevista que concedió Jesus Santrich a la W Radio, Santrich reconoció que había intentado quitarse la vida,

“A raíz de que escuché que se iba a declarar un Estado de sitio para extraditarme, decidí atentar contra mí. Por dignidad no iba a permitir que eso pasara”.

“Yo no conozco los decires de Marlon Marín, pero en todo caso es un testimonio que necesita pruebas”, manifestó el congresista electo al referirse a quien ha declarado en su contra y llevó a que la justicia estadounidense lo pidiera en extradición.

Respecto a los delitos por los que ha sido señalado, Santrich expresó: “Desde que yo llegué a Colombia, he estado custodiado las 24 horas por la Policía Nacional y ellos pueden dar fe de que nunca he realizado ninguna reunión relacionada con negocios ilícitos (…) yo no tengo arrepentimiento de los actos que he hecho en mi vida, han sido limpios, transparentes y dentro de la legalidad”.

Le puede interesar: Atención | Fiscalía da cumplimiento a orden de libertad a ‘Santrich’

“Por la buena fe, fuimos extremadamente confiados y por eso nos están asesinando. Hay incumplimiento total por parte del Estado. Pero Iván Márquez no ha dicho que se arrepiente del acuerdo”, advirtió.

Respecto a su posesión como representante a la Cámara por su partido, Santrich indicó que “apenas me lo indique mi partido, asumiré mi posesión siempre y cuando se den las condiciones”.

le puede interesar: El Consejo de Estado le ratificó la investidura de congresista a Santrich 

En respuesta a su polémica frase cantando “quizás, quizás, quizás” cuando un periodista lo consultó sobre las víctimas, Santrich aclaró lo siguiente: “Fui descontextualizado porque dije la expresión no contra las víctimas sino contra los militares. Si alguien se sintió ofendido, ofrezco disculpas una y mil veces”.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *