¿Apoyo al matrimonio civil entre homosexuales?

Tras el estreno en Roma de la película documental ‘Francesco’, las declaraciones del Papa tuvieron una fuerte repercusión y generaron mensajes de apoyo desde diferentes lugares del mundo.

Incluso líderes de la comunidad LGBTI de Bucaramanga manifestaron una gran satisfacción por el respaldo de Jorge Mario Bergoglio a las uniones civiles homoparentales.

Sin embargo, quedó un sinsabor en los fieles de la iglesia católica, y algunas dudas quedaron flotando en el ambiente sobre el eco que podrían tener sus palabras a la hora de entenderlas como una posición oficial de la iglesia.

Le puede interesar: Santander, en meseta de contagios de Covid-19

Para otros líderes católicos, la información se malinterpretó. Monseñor Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata en Argentina y asesor teológico del Papa, explicó que para Bergoglio los términos “convivencia civil” y “unión civil” son el mismo reconocimiento legal para “uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo.

Algunos bumangueses mostraron desacuerdo con la unión de parejas gays, pues la Biblia es clara frente a este tema. Sin embargo, otros señalaron que cada quien es libre de tomar su propio camino.

Desde el inicio del pontificado, el Papa ha hablado de respeto hacia los homosexuales y ha estado en contra de su discriminación.

Le puede interesar: Autoridades frustraron robo de una motocicleta en Piedecuesta

Para muchos especialistas, las palabras del santo padre tienden a reflejar una posición más abierta e inclusiva, pero dejando claro que se apoya la unión civil mas no el matrimonio.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *