Aprehendido por la Policía por el delito de explotación de menores de edad

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” en las últimas horas la Policía Nacional logró la aprehensión de un joven por el delito de explotación de menores de edad, en Pamplona.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de Colombia, en labores de vigilancia y control aprehendió en flagrancia a un adolescente de 16 años de edad, cuando fue sorprendido en el parque principal del municipio de Pamplona, en compañía de dos niños de 10 y 11 años de edad, ejerciendo mendicidad.

Luego de entablar diálogo con los menores, estos manifestaron a los uniformados que el victimario los obligaba a ejercer la mendicidad y los maltrataba, amenazándolos y haciéndose pasar por su progenitor; al momento de ser requerido por los uniformados esta persona no presentó ningún documento de identificación y manifestó ser menor de edad, motivo por el cual los uniformados materializaron la aprehensión por el delito de explotación de menores de edad.

Los dos menores de edad (víctimas) fueron dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un hogar sustituto y el aprehendido es dejado bajo custodia en el Centro Transitorio para Adolescentes Infractores ONG “Crecer En Familia” del municipio de Pamplona, con el fin de definir su situación penal.

En los operativos llevados a cabo por la Policía de Infancia y Adolescencia, se rescataron otros 6 menores de edad que presuntamente serían víctimas del menor aprehendido, los cuales también fueron dejados bajo la protección del ICBF.

La Policía Nacional reitera a la comunidad su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes e invita a los nortesantandereanos a seguir denunciando cualquier hecho que afecte su integridad a través de la línea 123, al celular 3202967624 o al correo electrónico [email protected]. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *