Aprendices SENA retornan a clases presenciales en Bucaramanga

Esta semana el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Santander inició la prueba piloto de clases presenciales en tres centros de formación del área metropolitana de Bucaramanga.

El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga fue la primera sede en realizar este piloto, con el retorno gradual del 30% del aforo, en los programas de Salud y servicios personales quienes deben hacer prácticas especializadas.

Le puede interesar: No es coherente levantar el pico y cédula en Bucaramanga: epidemiólogos

“Diseñamos los protocolos de bioseguridad tanto de la torre administrativa de la Regional como de cada uno de los 8 centros de formación, los cuales fueron aprobados por la Secretaría de Salud de cada municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal administrativo esencial y de los aprendices que retornarán a los ambientes habilitados“, indicó el director de la regional Santander, Orlando Ariza Ariza.

Cada institución deberá contar con los estrictos protocolos de bioseguridad, además, en cada salón solo podrán estar seis estudiantes y previamente se tendrán que hacer la toma de temperatura.

Le puede interesar: Continúa la alerta roja por ocupación de UCI en Santander

Ariza afirmó que el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura en Floridablanca y el Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón, retornarán a la alternancia la próxima semana, con 10 programas de formación que tendrán clases presenciales.

(Visited 293 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *