Aprueban reducción de jornada laboral sin afectar el salario de los empleados

La Cámara aprobó que se disminuya gradualmente el número de horas laborales sin afectar el salario de los trabajadores. El proyecto había sido presentado por el exsenador Álvaro Uribe Vélez y determina una disminución de 48 a 42 horas de trabajo. La iniciativa si bien calo muy bien en los bumangueses, otros por su parte aseguran que se debería que la solución a la crisis radica en pagar bien al empleado.

El proyecto busca que los trabajadores laboren menos tiempo pero que no se afecte el salario que devengan. Para algunos bumangueses esta determinación favorece en gran medida a las familias teniendo en cuenta que debido a los horarios en muchas ocasiones los padres no tienen como pasar momentos con sus hijos.

Le puede interesar: Aprueban licencia de paternidad por quince días

La iniciativa comenzará a aplicarse hasta el 2023 cuando se reducirá la primera hora, es decir, solo en el año 2026 llegaría a las 42 horas y se vería efectiva la reducción de 6 horas. Sin embargo, ciudadanos señalan que más que una disminución laboral, se debe tener presente un aumento salarial.

El exsenador Álvaro Uribe quien presentó el proyecto señaló que esta decisión aumentará la productividad. Sin embargo, no cayó bien en algunos empresarios que señalan que de esa manera se encarece la creación de empleo. Por su parte Ángela Robledo señaló de irónico la decisión puesto que el mismo que mostró el proyecto fue quien quitó las horas extras, nocturnas y dominicales.

Le puede interesar: Calamidad pública por desabastecimiento de agua en Lebrija

(Visited 574 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *