ARL Positiva responde ante presunta negligencia con médico que murió de Covid-19

Mediante un comunicado la ARL Positiva se refirió al caso del médico Everth Dayan Camacho Ordóñez de 31 años, quien se contagió de Covid-19 y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Norte en Cúcuta.

La denuncia la realizó su madre quien mediante un video señaló que la ARL se negó, teniendo en cuenta que el servicio que requería Camacho era bastante costoso, a hacer el traslado, pese a que la Clínica Norte lo había solicitado.

Dijo, además, que la institución en Bucaramanga lo había aceptado, porque había disponibilidad, “pero las ARL y la EPS no quisieron aceptar este traslado”.

Le puede interesar: Murió médico con Covid esperando ser trasladado de Cúcuta a Bucaramanga

Sin embargo, Positiva señaló que tan pronto recibieron la solicitud de tratamiento, “nos pusimos en contacto con la Clínica Shalo de Bogotá, y el concepto fue que el paciente no cumplía los criterios para realizar dicho tratamiento”.

Señalaron también que se solicitó a la Fundación Cardiovascular de Santander, así como a la Fundación Valle de Lili en Cali y a la Fundación Cardio Infantil de Bogotá.

Resaltaron que la ARL ha cubierto ese procedimiento en otros pacientes recientes, sin objeción alguna.

Le puede interesar: Así continúa la vigilancia del Covid-19 en más barrios de Piedecuesta

(Visited 1.328 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *