Así han sido los primeros cinco días de Juan en la cárcel

Juan Guillermo Valderrama se encuentra tranquilo, es poco expresivo y pasa sus días en el pabellón 10A de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Palogordo, en Girón, donde están recluidos los internos con los prontuarios más complicados del país.

“Hasta el día de hoy no ha recibido visitas, ni de su familia ni de quienes lo defienden ante la justicia”. Aunque hay que aclarar que no tiene restringido este derecho.

Oro Noticias conoció estos y otros nuevos detalles del recluso, quien está privado de la libertad desde el pasado 2 de mayo, por su presunta responsabilidad en la desaparición y posterior muerte de la extranjera Ilse Amory Ojeda.

Un testigo, que pidió el anonimato, nos contó que el día de su ingreso a la cárcel fue normal. “No estuvo bajo ninguna amenaza ni tampoco recibió ningún tipo de agresión física o verbal por parte de los reclusos”. Según nuestra fuente, ese comportamiento hace parte del día a día. Es el ingreso de un homicida más a este lugar.

Desmentido suicidio

Este fin de semana, a través de las redes sociales se hizo viral un Fake News o falsa noticia, en la que se aseguraba que, supuestamente, Juan habría ingerido cianuro, hecho que fue desmentido por parte de las autoridades, aunque se aclaró que a Valderrama se le ve pensativo y muy callado.

Le puede interesar: ¿Realmente Juan Guillermo Valderrama intentó quitarse la vida?

Sobre el trato que recibe el recluso por parte de los guardianes, se dijo que es igual al de todos los internos. “No hay preferencias, pero tampoco mal trato”, aseguró la fuente.

Las pruebas de las autoridades contra Valderrama están respaldadas en el testimonio de un hombre que asegura que él le pagó para quemar un cuerpo, diciéndole que era el de una vaca que se había desbarrancado.

¿Hay alguien más?

Fue ese ciudadano quien después llevó a las autoridades al sitio donde apareció el que se confirmaría era el cuerpo de Ilse Amory, casi completamente calcinado.

Existen además unos videos de las cámaras del peaje en Rionegro que ubican a Juan Valderrama en la zona e incluso lo muestran al lado de ella, dentro del vehículo que esta le había comprado días antes, y en el que llegaron a la zona.

Aunque solo se conoce que el testigo clave fue contratado por Valderrama para quemar una supuesta vaca, las autoridades chilenas creen que es casi seguro que hubo otra persona implicada en el crimen, aunque no se refieren a este ciudadano.

Le puede interesar: Dramático: Ilse presagiaba su muerte y dejó rastros para investigar

(Visited 420 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *