Así le fue a la Selección Colombia Femenina en su debut de Copa América

La tricolor inició con pie derecho su participación en la Conmebol Copa América. Las cafeteras vencieron 4 goles a 2 a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero. Este lunes será su próxima aparición enfrentando a Bolivia.

Desarrollo del partido

Aproximadamente 15 mil personas asistieron a ver el primer partido de la selección en Cali. El arranque fue positivo, el equipo dirigido por el DT, Nelson Abadía, sumó sus 3 primeros puntos de la competición. Las cuotas de gol fueron gracias a un doblete de Daniela Montoya, uno de Mayra Ramírez y otro de Manuela Vanegas. En Paraguay anotó Jessica Martínez y Fany Gauto.

Le puede interesar: ¡Bajas de última hora! | 3 jugadoras de la selección Colombia dieron positivo para Covid 19 

La Selección Nacional empezó ganando al min. 22, minutos más tarde, un excelso gol de Martínez empataría parcialmente el partido. El desborde de talento de Linda Caicedo ayudó a adelantar a la tricolor en el minuto 33 y 59. El cuarto gol lo protagonizarían Leicy Santos con una asistencia y Manuela Vanegas con la definición a gol. Sobre el cierre del partido, Fany Gauto pondría el 4-2 final. No hubo tiempo para la reacción “Guaraní” y Colombia se llevó los 3 puntos.

La victoria reafirmó la paternidad frente a las paraguayas. Este es el cuarto que juegan ambas selecciones, el balance favorece a las colombianas con 3 victorias y un empate. Por su parte, Linda Caicedo, tuvo una molestia física y debió abandonar el campo sobre el minuto 70. El cuerpo medico de la selección hizo los estudios y la jugadora no presentó gravedad. Así que, la talentosa futbolista del Deportivo Cali podrá jugar el segundo partido con la selección.

Las jugadoras que sí se perderán el segundo partido de Copa América, son Carolina Arias, Liana Salazar y Gabriela Rodríguez. Las 3 futbolistas el pasado viernes dieron positivo para Covid-19. Ellas deberán seguir los protocolos de bioseguridad de CONMEBOL para realizar una cuarentena.

Le puede interesar: Colombia organiza la Copa América pero descartó la Liga Femenina 

Resumen de la primera fecha

Por su parte, Ecuador y Bolivia, que también conforman el grupo A, jugaron a primera hora en la apertura del torneo. El partido terminó 6 goles a 1 a favor de las ecuatorianas. Bolivia completó tres años sin ganar un partido oficial. En esta fecha, la selección de Chile tuvo jornada de descanso.  Ecuador y Colombia, parcialmente, lideran el grupo con 3 unidades

Grupo B

Este sábado se abrió el grupo B con el partido entre Uruguay y Venezuela. En un encuentro ajustado la “Vinotinto” se llevó el partido con un gol de su figura, Dayna Castellanos, reciente contratación del Manchester City F. Además, como remate de la noche hubo clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. El partido terminó 4 a 0 a favor de las brasileñas. La goleada reafirma la hegemonía de las “verdeamarelas” sobre las demás selecciones sudamericanas. 7 de 8 Copas Américas Femeninas para Brasil.

La selección de Perú tuvo jornada de descanso. Este domingo es día de descanso para el grupo A y B.  Mañana se abren las acciones de la segunda fecha. Cali y Armenia están albergando la fase de grupos.

Paraguay Vs Chile: 4:00 p.m. 

Colombia Vs Bolivia: 7:00 p.m. por la pantalla del Canal TRO.

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *