Así reinicia el PIC con actividades físicas en el barrio la Inmaculada de Bucaramanga

El Instituto de Salud de Bucaramanga reinició con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, con el fin de permitir a las comunidades hacer un cambio en su diario vivir e incentivar los hábitos de vida saludable.

El programa contempla actividades para combatir el sedentarismo y romper la rutina, con el propósito de ganarle la batalla al coronavirus.

Le puede interesar: Se conmemoran 10 años de la Ley de enfermedades huérfanas en Colombia

El encierro y la rutina lleva a las personas a ser víctimas de problemas como depresión, mal genio, estrés o sedentarismo, con consecuencias nefastas para la salud.

Para promover actividades físicas y cambio en los malos hábitos, el Instituto de Salud de Bucaramanga reactivó los planes de intervención colectiva PIC.

Para los residentes del sector de la Inmaculada, sitio en donde se desarrolló la actividad, es una gran oportunidad de cambiar la rutina y hacer cosas diferentes en medio de la pandemia.

El programa contempla también otros sectores de la ciudad para realizar actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización sobre los diferentes problemas que aquejan a las comunidades.

Le puede interesar: Edificio de la CAS en San Gil cerrará tras casos positivos de Covid-19

(Visited 268 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *