Así serán invertidos los $900 millones que donó la ESSA a los hospitales públicos de la región

Este viernes la Electrificadora de Santander, ESSA, anunció que donará una millonaria suma de dinero para adecuar los hospitales públicos del Departamento, con el fin de mejorar la calidad de servicio tanto para profesionales en la salud, como para pacientes con Covid-19.

La donación equivale a $900 millones los cuales serán invertidos de la siguiente manera:

  • Se entregarán 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección para los centros médicos por un valor de $200 millones, gracias a un convenio con el Instituto del Deporte de Santander.
  • Por otra parte $300 millones, serán destinados para el Hospital Regional del Magdalena Medio, ubicado en Barrancabermeja, con el propósito de adecuar las salas de atención respiratoria y compra de una ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19.
  • Adicionalmente $300 millones, serán entregados para el Hospital Universitario de Santander, para la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos y elementos de protección para su equipo médico
  • Finalmente la ESSA, y la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Santander gracias a un convenio, invertirán $100 millones para la compra de 4.000 kits de pruebas para detección de COVID-19.

“De esta manera ESSA se vincula a la campaña “De Esta Salimos Juntos”, liderada por Camacol Santander, ANDI, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Vanguardia Liberal y Gobernación de Santander”, afirmó el comunicado de la compañía.

De igual manera la entidad anuncio que seguirá ofreciendo el servicio de energía respetando las medidas transitorias adoptadas para favorecer a clientes y usuarios.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *