Atención | 602 menores recluidos por delincuencia en Santander

Santander encendió las alarmas a causa de la preocupación por el aumento de jóvenes que se han vinculado a bandas delincuenciales en los últimos meses.

En lo que va del 2020, se encuentran recluidos 602 menores de edad en Centros de Atención Especializada de Santander.

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en Santander, Martha Patricia Torres Pinzón, mostró la preocupación por menores que participan en actos delictivos.

Es grave lo que sucede con los adolescentes, actualmente el índice de infractores juvenil más alto se registra en Bucaramanga, seguido por los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y El Socorro”, afirmó la funcionaria.

Los menores se encuentran entre las edades de 14 y 17 años, y se les relaciona con los delitos de hurto, microtráfico, porte de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.

Le puede interesar: Policía capturó al ‘profe’ que vendía droga en las universidades

El primer comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes, se realizó con los cuatro alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, y se aprobó el plan de acción para reforzar la atención en los CAE.

“Vamos a hacer una evaluación de cómo se encuentra el Centro de Atención Especializada de Piedecuesta, donde se encuentra unos 100 menores infractores. También tenemos que construir un nuevo centro en Bucaramanga, estamos evaluando terrenos y ubicaciones”, señaló el secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas Valdivieso.

(Visited 310 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *