Atención | Inician investigación en contra de juez que dejó en libertad a ‘Epa Colombia’

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria anunció este miércoles que abrió investigación preliminar a la juez que dejó en libertad a Daneidy Barrera Rojas ‘Epa Colombia’, quien luego de divulgar a través de sus redes sociales, un video mostrando su participación en actos vandálicos en contra estación de Transmilenio de Molinos en bogotá.

El presidente de la Sala Disciplinaria, el magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, señaló que con la investigación “se estará determinando las conductas disciplinarias en las que pudo haber incurrido esta funcionaria al dejar en libertad a la citada ciudadana con el argumento de que no constituía un peligro para la sociedad”.

En su decisión, la funcionaria valoró la importancia de que ‘Epa Colombia’ fuera una reconocida influenciadora para negar la medida, e indicó que ella ya se había disculpado por los hechos en sus redes sociales, por las que también había publicado el video que llevó a que la Fiscalía le abriera una indagación.

La decisión fue apelada por la Fiscalía ese mismo lunes. El ente acusador aseguró que el proceso contra la influenciadora continúa y que será citada para imputación de cargos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

¿Qué le puede pasar a la jueza?

Hay sanciones que van desde una multa, una suspensión en el ejercicio de la profesión por dos meses o más, hasta una exclusión en el ejercicio de la profesión. Todo depende de la investigación que surta la primera instancia, la seccional.

El estudio del caso lo inician magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura (es la seccional Bogotá) y luego pasaría a la segunda instancia, es decir, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

 

Le puede interesar Epa Colombia agradeció a juez por no emitir orden de captura

Fuente: Sistema Integrado de Información, Blu radio y El Tiempo

(Visited 103 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *