Jueza ordena libertad bajo prueba a Salvatore Mancuso

Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá concede la libertad, bajo prueba, al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Quien debe seguir colaborando con el proceso cuatro años más y entonces podrá pedir terminación total de su judicialización.

A finales de octubre el exjefe de las AUC había manifestado que estaba dispuesto a dar su testimonio en el proceso que se le sigue en la Corte al expresidente Uribe. Su libertad se haría efectiva en marzo de 2020.

Jaime Paeres, abogado del excomandante cordobés de las AUC, Salvatore Mancuso, en conversaciones con El Heraldo, medio de comunicación barranquillero le comunicó a este diario que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad del exjefe paramilitar, la cual se haría efectiva en marzo de 2020.

Le puede interesar:  La equivocación por la que no dejan de darle ‘palo’ a Iván Duque en redes

“La doctora Luz Marina Zamora Buitrago, jueza de Ejecución de Penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá para el territorio nacional, acaba de conceder la libertad a prueba a Salvatore Mancuso Gomez”, afirmó el jurista.

El cordobés ha declarado en contra del expresidente en oportunidades previas, en las que ha dicho, por ejemplo a la emisora ‘Caracol Radio’ en 2012, que supuestamente se reunió con el senador y que las AUC presuntamente aportaron a su campaña de reelección.

Paeres advirtió además que el exjefe del desmovilizado grupo armado de extrema derecha terminaría de pagar su pena en marzo próximo en los Estados Unidos: “En Estados Unidos sale en marzo del año entrante y ahí terminaría su pena en ese país”.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *