Atención: Cuarentena se extiende por dos semanas más en el país

El presidente Iván Duque anunció que habrá aislamiento preventivo en todo el país hasta el 26 de abril, mientras que en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo. La decisión la dijo en su charla habitual en los canales públicos.

“Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país”, dijo Duque.

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: Pruebas de Covid-19 para funcionarios en Guaca dieron negativo

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó “con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Finalmente, Duque aseguró que la medida de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo, población que recordó es la que es más vulnerable por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó por su parte que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.

Le puede interesar: Detalles de los casos de Coronavirus en Colombia

(Visited 635 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *