Atención: No será cerrada la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

En la reunión agendada para este martes el secretario de Infraestructura Jaime René Rodríguez y el director departamental de Gestión del Riesgo, César Augusto García, se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura por petición del gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, asegurando que la vía Bucaramanga –  Barrancabermeja se mantendrá abierta.

Para la ANI la estructura del puente Caño Seco no representa riesgo alguno, según el monitoreo efectuado dando parte positivo al uso normal del paso elevado.

La temporada seca que vive Santander es favorable para la estabilidad del terreno lo que permite el tránsito vehicular con las condiciones actuales de movilidad

Sin embargo el próximo 22 de enero se realizará un consejo departamental de Gestión del Riesgo en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura presentará la posible solución para el inicio inmediato de las obras del paso alterno.

Además se realizarán seguimientos por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, la Interventoría Concesionaria Ruta del Cacao, la ANI y el acompañamiento del gobernador.

 

Atentos

Previo a la reunión de este martes, Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, afirmó que no se ha registrado ningún hecho extraordinario que obligue a cerrar el paso por el puente. No vamos a hacer ningún tipo de cierre.

Lo que vamos a realizar son las obras necesarias para evitar el colapso del puente o, en caso que no se pueda, establecer una vía alterna que permita desviar los vehículos para que el tráfico no se vea interrumpido

(Visited 188 times, 3 visits today)
Tags:
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *