Atención: Primer menor con Covid-19 en Santander

La Gobernación de Santander confirmó que hay un nuevo caso en el departamento, para un total de 39 personas contagiadas con el virus. Se trata de un niño de tres años de edad, residente en el municipio de Bucaramanga, quien se encuentra aislado en su casa.

El menor de edad está relacionado con un paciente confirmado que realizó viaje previo al exterior.

Le puede interesar: Atención: Más de 5 mil casos de Covid-19 en Colombia

El ministerio de Salud reportó este domingo 11 nuevas muertes en el país, para un total de 244 fallecidos.

Dentro de los nuevos casos, la gobernación de Santander confirmó que murió la tercera persona diagnosticada con el virus en el departamento. Se trata de un hombre de 65 años de edad, residente en Floridablanca, quien estuvo durante 25 días en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). El paciente no presentaba enfermedades crónicas o de base.

Hasta el momento, Santander registra 39 casos, en Bucaramanga (18), Floridablanca (10), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1), Concepción (1) y Piedecuesta (1). Del número total de contagios, tres personas han perdido la vida y otras 26 han logrado recuperar la enfermedad.

Le puede interesar: Atención | 244 muertes por Covid-19 en Colombia

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, lamenta profundamente el deceso de este ciudadano y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, el mandatario seccional pide a los santandereanos cumplir con disciplina el aislamiento preventivo obligatorio, así como el distanciamiento social. 

(Visited 6.465 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *