Atención: Primera muerte por Covid-19 en Santander

El alcalde de Barrancabermeja confirmó que falleció la primera persona por Covid-19 en Santander. Se trata de un hombre de 49 años quien sufría de diabetes y fue trasladado en días pasados a la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca por su delicado estado de salud.

“Lamentamos informar que el paciente que dio positivo en Barrancabermeja, ha fallecido en horas de la madruga del día de hoy. No solamente lamentamos esta situación con toda su familia sino con toda la ciudad, es una situación que nos pone mal, nos duele… Es por eso que debemos seguir luchando con todas las medidas y sobre todo con la autoregulación, autocuidado, para que para que no tengamos más casos que lamentar desafortunadamente como este señor que ha sucedido en esta madrugada”, señaló Alfonso Eljach Manrique, alcalde del Puerto Petrolero.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se refirió a la primera víctima por Coronavirus en Santander.  

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

Edwin Palma Egea, presidente de la Unión Sindical Obrera lamentó la noticia. “Cerca de la media noche, nuestro compañero Juan Manuel Fonseca ha fallecido. Es una noticia que nos entristece a toda su familia que hacemos parte de Ecopetrol y de la USO. Juan fue un gran activista sindical y líder en temas de seguridad y salud en el trabajo. Expresamos nuestra solidaridad a su familia y seres queridos”.

Ecopetrol anunció en las últimas horas que su Policlínica de Ecopetrol en ese municipio fue habilitado para realizar las pruebas de Covid-19 en el Magdalena Medio y que los análisis los iniciará a finales de este mes cuyos resultados se entregarán entre 48 y 72 horas.

Le puede interesar: Extreman medidas en Barrancabermeja por primer caso de Covid-19

(Visited 4.072 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *