Atención: Son 8 menores los asesinados en el Caguán: Fiscalía

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó que recibió información oficial de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado, GAOR, en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la dirección especializada contra el crimen organizado.

Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos: 8 menores de edad y 7 adultos, y 2 más permanecen sin identificar.

Comunicado

  • El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerza Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijin de la Policía Nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.
  • Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas.
  • Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar.
  • Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiares de 10 cuerpos identificados.
  • La Fiscalía General de la Nación se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permitan tomar decisiones, y las hará públicas de acuerdo con la ley.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *