Atentos: Autoridades piden evacuar zona de riesgo en Floridablanca

Al menos 8 viviendas quedaron sepultadas luego de un deslizamiento de tierra en el Asentamiento Humano Asomiflor de Floridablanca. El hecho no dejó heridos ni víctimas fatales en la zona.

“Desde anoche nosotros estuvimos pendientes haciendo la evacuación de las familias que estaban en riesgo. Esta mañana volvimos y estuvimos ahí con la administración municipal con maquinaria amarilla tratando de despejar la vía. Habíamos retirado la maquinaria cuando se desprendió un alud de tierra muy grande, dicen los muchachos que están allá que aproximadamente 8 viviendas fueron afectadas y todo ese material bajó sobre la vía”, señaló el teniente Clemente Jaimes de Bomberos Floridablanca. 

El alcalde del municipio Miguel Ángel Moreno, dio un parte de tranquilidad a la comunidad frente a los hechos registrados en este sector.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

“Desde que inició la temporada de lluvias, la Oficina de Gestión Ambiental de Riesgo, alertó a los ciudadanos de la zona ante el peligro en que se encontraban, por eso desde la noche de ayer se dio orden de desalojo”, dijo el mandatario de los florideños. 

Los organismos de Socorro, Defensa Civil y la Unidad de Riesgos, atienden la emergencia y piden a las personas que viven en la parte alta evacuar ya que quedaron en riesgo por ser una zona inestable y así poder evitar una tragedia. 

“Pedimos a las personas que nos colaboren y nos ayuden a evacuar ya que se encuentran en una zona de alto riesgo”, señaló Jaimes. 

Le puede interesar: Conozca la lista de los productos que están a buen precio en Bucaramanga

Un consejo Municipal de Riesgos extraordinario se cumplirá en los próximos minutos para atender a las familias damnificadas.

(Visited 2.006 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *