Atentos | Desmienten caso de mendicidad con un menor en Bucaramanga

Ante la denuncia que se hizo viral en las redes sociales al mostrar como una menor fue utilizada para el uso de la mendicidad, generó rechazo entre cientos de usuarios que calificaron el acto como indignante, inclusive el hecho fue repudiado por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien anunció que desde la secretaría del Interior se trabaja para realizar el procedimiento correspondiente al caso.

Sin embargo, se conoció que la grabación fue actuada por un grupo de creadores de contenido, supuestamente con el propósito de hacer conciencia en el tema de la explotación de niños y niñas para la mendicidad.

Le puede interesar: Ampliación | Tres personas heridas dejó grave accidente de tránsito en la autopista

“El video fue para generar conciencia y ya hablé con Juan Carlos Cárdenas el alcalde de Bucaramanga y he hablado con bastantes periódicos también que han preguntado… Entonces pues si, es para generar conciencia...”, manifestó el creador de contenido en entrevista con la página Kesedice.

El joven resaltó que las redes sociales se prestan para cualquier tipo de contenido, por lo que es responsabilidad de los medios corroborar la información.

“Las redes sociales se prestan para este tipo de video, está actualmente algo que se llama la monetización entonces que no se nos haga raro que más del 80% de contenido que se suben a las actuales plataformas digitales sea falso, entretenimiento, entonces me parece muy bien la labor de investigación”, puntualizó.

Le puede interesar: Roban a funcionario de la alcaldía de Barbosa en Bucaramanga

(Visited 281 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *