Atentos | El toque de queda en Santander se extenderá hasta el 01 de agosto

La Gobernación de Santander anunció a través de un comunicado, manifiesta que la información de la presunta reunión con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para definir el cierre del departamento, regresar al confinamiento y cierre total de la economía, es totalmente falsa.

Le puede interesar: Video | Entrará en funcionamiento el primer autocine de Colombia

La administración departamental envió la información oficial que señala:

  1. El Gobierno Siempre Santander apoya la reactivación gradual de los sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional.
  2. A la fecha, en Santander, 19 mil 326 empresas y 26 mil 736 lugares de trabajo se han reactivado, para un total de 163 mil 84 empleados que han reiniciado actividades.
  3. El Departamento ha optado por la apertura gradual y controlada de la economía.
  4. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, no se ha reunido con los alcaldes del área metropolitana para discutir un supuesto cierre total del departamento. Por el contrario, los mandatarios locales y el mandatario seccional se han enfocado en reforzar acciones para fortalecer las medidas de bioseguridad en las empresas que han reanudado su operación.

Le puede interesar: Alistan protocolos de bioseguridad en gimnasios del área metropolitana

El mandatario departamental indicó, que a causa de los contagios de Covid-19 en Santander, el toque de queda se extenderá hasta el 1 de agosto, igualmente la medida del pico y cédula se mantendrá para evitar aglomeraciones y contagios.

Por otra parte, Aguilar anunció en Twitter que hablará con los alcaldes para implementar el toque de queda para el día sin IVA.

(Visited 1.749 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *