Atentos | La FVC desarrollará una jornada gratuita de diagnóstico cardiovascular en menores

Este viernes primero de noviembre, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) desarrollará una jornada gratuita de diagnóstico cardiovascular, dirigida a menores de 18 años con sospecha de problema cardíaco.

La atención, que se brindará entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. en el primer piso del Instituto Cardiovascular de la FCV ubicado en la Calle 155ª n.° 23-58, Floridablanca, estará a cargo del personal del servicio de Cardiología de Congénitas y Pediátrica de la institución.

“Si alguna vez le han dicho que su hijo tiene un soplo en el corazón y nunca ha recibido valoración médica, es el momento idóneo para traerlo. No vamos a dar medicamentos ni tratamiento, lo que haremos es tratar de detectar problemas”, asegura Javier Castro, cardiólogo pediatra de la FCV.

Los profesionales también recomiendan asistir con menores que presenten señales de alarma como coloración morada en la piel, labios y uñas, pérdida o ganancia de peso fácilmente y fatiga excesiva. “Estos pacientes que no han sido valorados previamente recibirán evaluación clínica.

En los menores es posible que se presenten cardiopatías congénitas, desarrolladas durante la vida embrionaria; o cardiopatías adquiridas, que aparecen durante el crecimiento.

De acuerdo con el DANE, la incidencia en Colombia de cardiopatías infantiles es de 5.200 casos cada año

Realizaremos Ecocardiogramas para brindar un diagnóstico inicial y orientar a los padres sobre el estado de sus hijos”, manifiesta Castro.

Para inscribirte y asistir a este espacio, comunícate al WhatsApp 3176406521.

(Visited 197 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *