¡Atentos! Nuevo reto viral invita a jóvenes a contagiarse de VIH

Las autoridades  están en alerta máxima ante la denuncia de varios padres de familia que aseguran que sus hijos están siendo invitados a participar en un presunto reto viral que consiste en tener relaciones sexuales con personas contagiadas por el VIH/Sida, al parecer, por incentivos económicos.

“Unos padres de familia llamaron a informar que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/Sida a tener contacto sexual con ellos. Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”, dijo a los medios una funcionaria de la secretaria departamental del Valle del Cauca donde la problemática esta en aumento.

En el último año han aumentado los casos de personas contagiadas con el VIH/Sida, especialmente en menores de 14 años.

Según expertos, en Colombia hay  un resurgimiento de esta infección que, si bien hoy no es una enfermedad mortal, es una enfermedad crónica que se maneja y con el tiempo afecta la vida de las personas limitando su existencia de muchas formas.

Respecto a la existencia de una píldora para evitar el contagio, los expertos  aseguran que sí hay una, pero requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas.

Las autoridades recomiendan  a los padres de familia prestar mayor atención a lo que los niños ven en las redes sociales.

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *