ATLÉTICO JUNIOR GANÓ SU OCTAVA ESTRELLA

A pesar de perder 3×1 ante el Deportivo Independiente Medellín, el Atlético Junior consiguió su octava estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.

Gracias a la goleada 4×1 a su favor en el juego de ida, el onceno barranquillero mantuvo la diferencia que le permitió coronarse por octava vez como campeón del rentado nacional, en una campaña trepidante y emocionante.

El primer tiempo del juego se fue 1×0 en favor del ‘poderoso’, gracias a un señor gol de Leonardo Castro que le infló la ilusión al rojo de la montaña.

En la complementaria, sobre el minuto 9, el propio Castro puso el 2×0 transitorio con lo que crecía como espuma la posibilidad de igualar la serie, pero Yony González enfrió el repleto estadio Atanasio Girardot al descontar sobre el minuto 25 de la complementaria.

El partido entró en la desesperada; todos corrían y nadie se guardaba nada.  En uno de esos “arrancones”, el DIM pudo encajar el tercero, luego de una jugada en el área y un rebote del portero Viera para que el goleador de La Liga, German Cano, llegara a 20 tantos en el semestre y reviviera la llama en la tribuna roja.

Pero el tiempo ya era poco para tratar de igualar la serie; los cambios del técnico Comesaña dieron frutos y Junior se defendió generando zozobra sobre el pórtico de David González.

Junior perdió la Suramericana ante Paranaense, pero ganó la Liga Águila II del 2018ya se siente la guacherna del carvanal…  

FICHA TÉCNICA

MEDELLÍN: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza, Sebastián Macías (Jean Carlos Blanco 82’); Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón (Ever Valencia 74’); Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro (Yulián Anchico 82’), Germán Cano.
Entrenador: Octavio Zambrano.

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jeferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera (Fabián Sambueza 49’); Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz (Yony González 62’).
Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min. 45 Leonardo Castro. 2-0 Min. 54 Leonardo Castro. 2-1 Min. 70 Yony González. 3-1 Min. 79 Germán Cano.

Amonestados: James Sánchez (Junior), Larry Angulo (Medellín), Juan Fernando Caicedo (Medellín), Germán Cano (Medellín), Teófilo Gutiérrez (Junior), Andrés Ricaurte (Medellín), Marlon Piedrahita (Junior), Ever Valencia (Medellín).

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Betancur

Lea también: Capacitación para técnicos en el Mundialito

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *