Aumentan casos de maltrato animal en Floridablanca

En los últimos meses se ha evidenciado una alta cifra de maltrato animal en el área metropolitana de Bucaramanga, es por ello que por medio de una campaña titulada “Yo protejo los animales”, las diferentes instituciones de la Policía Nacional, promueven la protección y el cuidado de los animales en el municipio de Floridablanca.

Esta iniciativa la lideran la Especialidad de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Protección Infancia y Adolescencia y Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Dos menores fueron abusados sexualmente por sus familiares en Piedecuesta

La finalidad es concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, educar sobre salubridad referido a la recogida de los excrementos en la vía pública, informar de las obligaciones, responsabilidades y fortalecer el decálogo de buenas prácticas del propietario de animales de compañía.

Por su parte la Teniente Lucy Carolina Salcedo Duran, jefe Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Bucaramanga, manifestó la importancia del bienestar de la comunidad como el de los animales.

Le puede interesar: Estos son los barrios de Floridablanca donde suspenderán el servicio de energía

“Para la Policía Nacional, así como es importante el bienestar de la ciudadanía también es de suma importancia el cuidado y protección de los animales, por ello se vienen emprendiendo este tipo de campañas para generar cultura ambiental y dar a conocer que estos amigos de cuatro patas son seres sintientes que en nuestros hogares son un miembro más de la familia y desde luego nos brindan ese cariño incondicional, por ello es un deber ofrecer todo el cuidado y bienestar posible”, indicó.

Le puede interesar: Padre abusaba de su pequeña de 11 años en Girón

Esta campaña se amenizo con elementos didácticos visuales, actividades lúdicas recreativas y entrega de obsequios en diferentes concursos donde se da a conocer la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana artículos consecuentes a la responsabilidad de los animales.

(Visited 184 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *