Aumentó a $30 mil la caja de tapabocas en Bucaramanga

Algunos ciudadanos manifestaron que en los últimos días no consiguen tapabocas en farmacias u otros lugares, y que donde los encuentran  los cobran muy por encima del precio normal.

“Ya están muy escasos, han subido demasiado y el que lo tiene lo quiere vender muy caro, acá en Bucaramanga. Antes estaban a 9 mil pesos la caja, hoy se consigue a 30 mil pesos la caja, por unidad a 1.500 ó 2 mil pesos”, dijo José Gabriel Santamaría, auxiliar de farmacía de Bucaramanga.

En Colombia no hay casos de Coronavirus confirmados. Sin embargo, la ola de temor y en algunos casos de pánico que se ha generado, ha hecho que escaseen estas mascarillas protectoras, con las que se busca mitigar el riesgo de propagación de las temidas infecciones respiratorias.

Le puede interesar: Fuerte golpiza recibió joven asiático mientras le gritaban “Coronavirus”

Les preguntamos a algunos ciudadanos si cuando tienen gripe o presentan síntomas de enfermedades respiratorias acuden al uso de tapabocas.  

Fredy Peña, un ciudadano entrevistado, señaló que “no lo usa”. Por su parte, Laura Quiroga otra de las entrevistadas dijo que “no lo uso y la verdad yo sé que es importante porque uno está contagiando a los demás”, mientras que Omar Quiijano dijo que el uso de tapabocas es lo mínimo que uno debe utilizar”.

Le puede interesar: Toman medidas en Bucaramanga en caso de presentarse un posible Coronavirus

Los expertos, por su parte, consideran que el uso de este implemento es primordial para evitar poner en riesgo a las poblaciones más vulnerables.

El funcionario recordó que la temporada de lluvias que se avecina podría generar un pico de infecciones respiratorias, por lo que es importante y necesario que la comunidad tome medidas como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas, entre otras.

Le puede interesar: Reportan primeros casos de Coronavirus en Chile y Argentina

(Visited 622 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *