Aumentó la delincuencia tras la reapertura económica en Bucaramanga

Luego de que el pasado primero de septiembre, comenzara la reapertura de los sectores económicos en la ciudad, aumentó la actividad delictiva.

“Hemos hecho unas intervenciones en donde se nota por un lado el tema de intolerancia, segundo el alto volumen, también es una incomodidad bastante grande y los llamados son muy recurrentes a la Policía Nacional, igualmente se han atendido un sin número de lesiones personales y muchas de ellas relacionadas con la violencia intrafamiliar”, manifestó el General Luis García, Comandante de la Policía Mebuc.

Le puede interesar: Más de 20 reclusas aisladas en la Cárcel de Cúcuta

Lo que predomino en el mes de septiembre en comparación de los demás meses del año, fue la participación ciudadana en la denuncia oportuna de casos, que permitieron iniciar investigaciones judiciales, terminando con 7 operaciones express y 38 diligencias de allanamientos, desarticulando tres organizaciones que delinquían en toda el área metropolitana. 

En total se registraron 523 capturas durante lo corrido del mes del amor y la amistad, resaltando estos delitos: 15 por Homicidio, 119 por porte y tráfico de estupefacientes, 32 capturas por porte ilegal de armas de fuego, 56 por hurto y fuga de presos con 65.

Le puede interesar: Video | Ni las chancletas se salvan de ser robadas en Bucaramanga

En septiembre se recuperaron dos carros, ocho motocicletas que habían sido hurtadas, se incautaron más de 84 armas de fuego, 18 mil dosis entre marihuana y bazuco, y más de 5100 pastillas de droga sintética.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se espera finalizar el último trimestre del año con la proyección de 900 capturas más.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *