Autoridad ambiental avaló la poda del árbol caracolí de la UDES

El árbol caracolí de la UDES, ubicado en la Plazoleta el Caracolí, representaba un riesgo para la comunidad académica, razón por la que fue podado bajo las especificaciones técnicas de la autoridad ambiental.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autorizó la poda del 30% de la totalidad del árbol. Esto teniendo en cuenta las características propias del caracolí, que lo convierten en un árbol quebradizo en sus ramas.

Le puede interesar: Un herido dejó caída de un árbol sobre una vivienda

Adicionalmente, este tenía algunos hongos, los cuales fueron retirados, es así que, esta poda favorecerá el bienestar y la salud del árbol caracolí que adorna y oxigena el paisaje del campus universitario.

De esta manera, la Universidad de Santander tomó las medidas de prevención indicadas, no solo por las condiciones climáticas de los últimos días, sino también por el tamaño de este árbol, el cual supera los 30 metros de altura y por la magnitud de sus ramas, las cuales podían caer sobre la plazoleta y afectar a alguno de los transeúntes.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *