Autoridades de Bucaramanga desalojaron a invasores de los Cerros Orientales

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad cercana a los Cerros Orientales, sobre el daño ambiental que estaban ocasionando unas personas que invadieron los predios, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Policía Metropolitana, Personería Municipal y el Ejército, realizaron un operativo de desalojo durante la madrugada de este martes.

Le puede interesar: Alcalde de Floridablanca estudia posibilidad de cuarentena estricta en la comuna La Cumbre – El Carmen

Más de 200 hombres de la Policía metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional recuperaron la zona que había sido invadida por decenas de familias que con cambuches se apoderaron de estos predios en los Cerros Orientales.

“Si bien, el predio invadido es privado, se encuentra en la zona de restauración con uso de preservación. Evidenciamos retiro de capa vegetal y adecuación del terreno, causados por las personas que ingresaron de manera irregular al lugar. Además, como ya lo habíamos identificado en días pasados, la zona invadida está loteada, pero no encontramos personas o familias viviendo en los cambuches, sino más bien como vigilantes por sectores”, indicó el director General de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor solución para reactivar la economía según los bumangueses?

El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, manifestó que, en las visitas realizadas en días anteriores, no había presencia de migrantes venezolanos.

“Es muy importante resaltarles a los ciudadanos que son personas que viven alrededor de este sector y por eso desde la 1:00 de la mañana que planeamos este operativo y llegamos al sector, muy pocas personas estaban aquí. Salieron voluntariamente y regresaron a las viviendas donde residen hoy en día”, señaló el funcionario.

Finalmente, el funcionario de la administración municipal explicó que: “Gracias a las denuncias ciudadanas que recibimos en días anteriores pudimos articularnos de manera pronta para actuar. Seguiremos trabajando de manera mancomunada por la protección del medio ambiente, por la protección de todos los predios que estén dentro de las zonas de reserva, por el trabajo articulado con la CDMB para no permitir ningún tipo de invasión y que se cometan delitos contra el medio ambiente y de urbanización ilegal”.

 

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *