Autoridades desarticularon la banda delincuencial “Los del Sur” en Bucaramanga

Luego de una investigación, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron la captura de siete hombres, entre los 18 y 35 años, sindicados de hacer parte de un grupo delincuencial conocido como “Los del Sur”.

La captura de estos sujetos, los cuales se movilizaban a bordo de un taxi y una motocicleta, se efectuó sobre la vía Chimita entre el municipio de Bucaramanga y Girón, en cercanías a la zona industrial.

Le puede interesar: En Bucaramanga se instaló la Comisión de Reactivación Económica

En medio del registro se les hallo en su poder 4 armas de fuego sin permiso para porte o tenencia, munición, una gran cantidad de dosis de estupefacientes y además se estableció que la motocicleta figuraba como hurtada y presentaba alteraciones en los sistemas de identificación.

El trabajo investigativo permitió establecer que estos sujetos estarían vinculados en al menos 8 casos de homicidios y lesiones personales ocurridos en los últimos meses al norte de Bucaramanga, relacionados con el control territorial de la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Video | Murió motociclista tras ser arrollado por un camión en Girón

Las autoridades afirmaron que un hombre conocido como “poporro” es el presunto responsable de estar ordenando este tipo de acciones delincuenciales con el fin de tomar el control de los puntos de venta de estupefacientes al Norte de la ciudad.

Los capturados en su gran mayoría presentan un amplio prontuario delincuencial vinculados en delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Le puede interesar: Hombre amenazó con suicidarse para que le entregaran su motocicleta en Bucaramanga

“Actualmente nuestra Policía Judicial está adelantando investigaciones muy importantes de dos bandas delincuenciales que se disputan el tráfico de estupefacientes, la banda del norte contra la banda de los del sur. Podemos afirmar que estos dos grupos están vinculados a algunos homicidios donde se han presentado estas afectaciones a la vida”, explicó el Coronel Javier Antonio Castro, Subcomandante Policia Metropolitana de Bucaramanga.

(Visited 1.245 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *