Autoridades están alerta tras posibles acciones del ELN en el área

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, están alerta, luego de que en los últimos días se han registrado posibles acciones por parte del ELN.

El primer hecho ocurrió anoche hacia las 9:00 en un hotel ubicado en el centro de Bucaramanga.

Le puede interesar: Video | Puente recién inaugurado a punto de colapsar en Bucaramanga

“Las patrullas de vigilancia fueron reportadas de un incendio que se registró en una de las habitaciones. Al realizar la verificación hallaron en el interior de la habitación una caja de cartón con cerca de 190 panfletos con propaganda alusiva al frente de guerra urbano del Eln. Dentro de la caja de cartón encontramos varios cables eléctricos, una batería y un sistema de inicio de temporizador adecuado con un reloj digital”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el lugar, se logró la captura de una joven de 23 años, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

Le puede interesar:  Nuevas versiones por joven herido en asonada contra la Policía en Bucaramanga

El segundo caso se registró esta mañana en la calle 30 con 6 del barrio La Cumbre, de Floridablanca, donde apareció una caja cargada de explosivos.

“A las 5:50 a.m. fue entregado un elemento en el barrio La Cumbre con las mismas características del encontrado en el hotel. Las autoridades de antiexplosivos llegaron al lugar de los hechos para verificar la situación”, señaló el General Luis Ernesto García.

En la caja también se halló un panfleto del ELN que habla sobre la muerte del abogado Javier Ordoñez, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Defensa que, entre otras cosas, responsabilizó a ese grupo guerrillero de infiltrar las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Le puede interesar: Detalles | Murió motociclista tras chocar contra un separador en Bucaramanga

Por esta razón, varios habitantes del sector evacuaron de sus viviendas y las autoridades acordonaron el sitio.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró retirar los artefactos explosivos y el sector recuperó la calma nuevamente.

(Visited 541 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *