Autoridades investigan amenazas contra líder social santandereana

Se trata de la líder social y defensora de ambiente del municipio del Carmen del Chucurí, Nini Johanna Cárdenas, quien denunció en las últimas horas haber recibido llamadas donde recibe amenazas por parte de un grupo paramilitar conocido como ‘Los Caparrapos’.

Le puede interesar: Este martes dieron apertura a los antiguos Parques Recrear en Bucaramanga

“Mire, soy el nuevo comandante, me conocen como ‘Bajira’ de Los Caparrapos. Necesitamos que nos acompañe a las reuniones. Escuche muy bien, usted puede cortar la llamada, pero la estamos llamado para que conozca nuestras reglas, la reunión será en la vereda Las Salinas (…)”, aseguró el hombre que se comunicó con la líder social que denunció el hecho ante las autoridades.

Nini Cárdenas señaló que, si no asiste a estas reuniones, su vida y la de sus familiares correría peligro.

Le puede interesar: Video | 12 viviendas en riesgo de colapso por creciente de quebrada en Suaita

“Si yo no voy a la reunión a la vereda, me declaran objetivo militar, y me matan a mis hijos y a mí, ellos dicen que se encargan de comunicarse conmigo para que me den las indicaciones de la reunión”, explicó la mujer.

Las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero de estos sujetos e igualmente brindarán protección a la líder ambientalista, Nini Johana Cárdenas.

(Visited 370 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *