Autoridades investigan amenazas contra líderes sociales en Santander

Este miércoles la Alcaldía de Barrancabermeja convocó a un consejo extraordinario de seguridad, luego de que en las últimas horas apareciera un panfleto donde se amenaza a 18 líderes sociales y ambientales del Puerto Petrolero.

“Las autoridades investigan la autenticidad del panfleto y se activó la ruta de protección en coordinación con la Policía del Magdalena Medio, la Oficina de Paz y Convivencia y el ministerio Público, para garantizar la vida de los líderes sociales que aparecen nombrados en el documento”, indicó Leonardo Gómez Acevedo, secretario de Gobierno de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Autoridades incautaron armamento del ELN en el Magdalena Medio

El panfleto está firmado por el grupo ‘Águilas Negras’, que, según la Policía y el Ejército Nacional, no opera en esa zona del Magdalena Medio.

“Este panfleto corrobora una vez más que si no son las ‘Águilas Negras’, son algunos actores interesados en intimidar, amedrantar y poner en riesgo la vida de líderes sociales, ambientales y profesionales del derecho de Barrancabermeja y Puerto Wilches”, señaló Iván Madero, director de la ONG Credhos.

Le puede interesar: Murió menor en accidente de tránsito en la vía Bucaramanga – San Alberto

Organizaciones de derechos humanos les pidieron a las autoridades del departamento investigar estas amenazas.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *