Autoridades de salud de Santander recomiendan no cometer abusos durante vacaciones

Las autoridades de Santander alertaron a los habitantes de los 87 municipios del departamento sobre los peligros que corren en esta temporada de vacaciones escolares, cuando se exponen a situaciones climáticas que pueden afectar la salud, el bienestar y hasta sus vidas.

Una de las advertencias se le hace a los padres de familia, para que tengan cuidado con los niños y jóvenes que no sepan nadar, y estar muy pendientes de ellos en las piscinas y paseos de olla.

Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de salud de Santander recordó que las altas temperaturas deben tomarse en serio y para ello es necesario resguardarse utilizando protector solar y ropa adecuada.

Rivero Osorio recomendó a los santandereanos mantener un estilo de vida y hábitos saludables, por lo que señaló que consumir frutas, verduras y realizar ejercicios a temprana edad es un buen comienzo.

El funcionario recordó que la red hospitalaria del departamento se encuentra en alerta desde la semana pasada, y estará atenta a las situaciones que se tengan que atender en esta época de vacaciones.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *